La llegada de las vacaciones estivales la recibimos en el Club de Lectura de AMJE, en el mes de julio deleitándonos con uno de los libros de Maggie O´Farrell. Fue la segunda ocasión en la que disfrutamos de esta delicada literatura acompañando la memoria de Lucrecia (tercera hija de un duque de Medici) en “El retrato de casada”.
Que se trate de la quinta edición confirma las sensaciones que nos envolvieron al comentar aspectos de la obra, el talento de la autora y la belleza de imágenes del Renacimiento. Creímos viajar al Palazzo en Florencia y a la Fortezza, cerca de Bondeno.
Sufrimos reviviendo los miedos de Lucrecia, comentamos lo duro que es que las mujeres sigamos afrontando violencia en la intimidad, en el ámbito donde más seguras deberíamos estar y discrepamos con la fuerza e ímpetu que nos caracteriza imaginando formas diferentes para el fin de la historia.
Felices estábamos pensando que tras el descanso llegaría septiembre y tras ello, nuevas sesiones de nuestro Club. Os esperamos¡